Calacas Jazz Band ofreció concierto en el Teatro Hidalgo

12

 

Colima, Col.- Con el objetivo de promocionar su tercera producción discográfica “Nuevos retros”, Calacas Jazz Band ofreció un concierto en el Teatro Hidalgo, como parte del Festival Cultural Alfonso Michel 2017, que organizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

Considerada como una de las bandas más destacadas en la escena del jazz en México, Calacas inicia como un proyecto estudiantil en la Escuela de Música DIM en la Ciudad de México, donde conformaron un ensamble en el 2006, tiempo después deciden retomar su proyecto de forma profesional.

Una fusión de jazz,  hot jazz, ragtime y dixieland, definen su estilo que mezcla composiciones actuales y originales, con sonidos que se remontan al jazz de principios del siglo XX, influenciados por varias bandas, épocas y lugares.

Al respecto, el baterista Alejandro Hernández, comentó que en este último disco denominado Nuevos Retros son canciones originales, sin embargo “es justamente la mezcla de composiciones nuevas, actuales, con un sonido que tal vez viene de principios del siglo XX, con influencias de bandas que están sonando en este momento en las calles de Nueva Orleans y otras de antaño”.

Los integrantes de Calacas Jazz Band: Cristian Merino en la guitarra, la vocalista María Arellano, la saxofonista Jazmín Luna, el baterista Alejandro Hernández y Alonso López en el contrabajo, quienes compartieron que lo que ha marcado su carrera nace de la satisfacción de hacer lo que más les gusta y disfrutar el compartir escenarios con importantes figuras musicales del país como Ely Guerra, Caligaris, Victorious, Air Supply y jazzistas reconocidos como Iraida Noriega, Diego Maroto, entre otros.

Dijeron que parte de estos logros están reflejados en sus discos, especialmente en éste último donde fusionan la creatividad de todos los integrantes de la banda.

El próximo año celebrarán su décimo aniversario y comenzarán con su participación en la segunda temporada de la serie “Nota dominante” especializada en el jazz en México, la cual, se estrenará en televisión abierta, además están preparando una gira por todo el país y probablemente un EP o un LP para el festejo.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima