Fundamental capacitar en buenos ámbitos a jóvenes en situación de riesgo: CEPSVD

15

A fin de fortalecer y promover oportunidades para jóvenes en situación de riesgo se realizó la entrega de reconocimientos de capacitación a jóvenes beneficiarios de los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán durante el Foro Nacional de Buenas Prácticas de Prevención Social con sede en la entidad de Manzanillo.

En su intervención la directora general del Centro Estatal de Prevención Social, Martha Patricia Victórica Alejandre, mencionó que estos cursos serán benéficos e importantes en el futuro de estos jóvenes. “Estos espacios son los mecanismos para promover la participación, promover toda esta cultura de paz, todas estas ideas que muchas veces están afuera, que buscamos estos mecanismo para poderlos involucrar como parte de la política pública” apuntó.

A su vez, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, resaltó que este foro de charlas contribuirá a favor de la reducción de la violencia en los jóvenes, lo cual será benéfico para estos jóvenes que ahora a través de las capacitaciones y enseñanzas podrán sumergirse en la sociedad y realizar un buen papel con loa aprendido durante este espacio

“El objetivo es reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia dando una atención prioritaria e implementando medidas que disminuyan los factores de riesgo de niñas, niños y jóvenes que viven en situación de precarización social”, comunicó el funcionario.

Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dijo que estos espacios son de suma importancia para los jóvenes de Colima, ya que es través de la enseñanza de buenas prácticas es como se pueden erradicar los malos hábitos.

“Estos tipos de eventos motivan muchísimo, yo coincido con la directora Patricia, se trata de prevenir, de capacitar a los jóvenes, de capacitar a las mujeres y hablamos que para poder erradicar la pobreza, erradicar la violencia,  son precisamente la educación, la cultura y el deporte, ejes súper importantes a los cuales los gobiernos debemos apostar”, resaltó la presidenta  Gabriela Benavides.

El joven David Flores, beneficiario del municipio de Manzanillo externó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al Centro Estatal de Prevención Social por la oportunidad de aprovechar sus capacidades y retomar una forma de vida sana, con nuevos objetivos y reintegrarse a la sociedad.

“No hay nada más que agradecer y decirles a las  autoridades que sigan apoyando estos cursos porque son de mucho beneficio para todos los jóvenes que hoy en día queremos algunos reintegrarnos a la sociedad y sólo decirles que no quiten el dedo del renglón porque es muy necesario como prevención para los jóvenes” explicó el alumno.

Como parte de la clausura del foro se realizó la firma del acuerdo por la Alianza Regional entre Centros de Tratamientos, en la cuál firmó el Fundador y Director Nacional de los Centros de Recuperación y rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, Albino Cuevas Mendoza y en representación del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, el encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo.

En el evento también estuvieron presentes en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gilberto Mendoza Velasco; el presidente de la Cmic, Jorge Morales; el vicepresidente de la Cmic, Daniel Navarro Aguilera; el Delegado de la Segob en Colima, Mayor Luis León Aponte; el Coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva, Comisario Fernando Cid Juárez; y la Directora General del DIF Estatal, Mariana Alfaro de Anda.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima