Recibe rector a Premio Nobel de Física de 1999

10

*Gerardus ‘t Hooft imparte charlas especializadas a estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la UdeC

 

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, recibió en la Sala de Protocolo de Rectoría a Gerardus’t Hooft, físico teórico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, acompañado por varios científicos universitarios.

Gerardus ‘t Hooft, científico holandés cuyo trabajo en Física teórica realizado en la Universidad de Utrecht fue reconocido con el Premio Nobel de Física en 1999, dijo estar agradecido por el recibimiento y habló sobre su estancia en nuestra institución, en donde participa impartiendo charlas especializadas sobre física a varios alumnos y profesores de la Facutad de Ciencias.

“Mi principal motivación de estar aquí hoy, con ustedes, es fortalecer los lazos de interacción, esperando darles continuidad”, señaló. Este intercambio se dio gracias a un trabajo de investigación en el que participa Enrique Jiménez Ramos, joven que realiza una estancia posdoctoral en la UdeC y quien asistió a la universidad holandesa por cuestiones de su trabajo científico.

Por su parte, Eduardo Hernández se congratuló de tener la visita de tan distinguida persona; “deseo que estos días sean productivos para nuestra institución y que podamos contribuir con su casa de estudios”, dijo.

Espero, agregó, “que estos lazos que iniciaron con la visita de Enrique Jiménez se estrechen más ahora con su visita y podamos colaborar en algunos proyectos conjuntos”.

Durante su visita, Gerardus’t Hooft impartirá charlas generales sobre física y otras muy especializadas sobre sus líneas de investigación, tanto a estudiantes como a profesores de la Facultad de Ciencias de la UdeC.

El profesor visitante ha trabajado en elucidar la estructura cuántica de la interacción electrodébil en la Física de partículas. También ha realizado importantes contribuciones en la Teoría de las variables ocultas, la Mecánica cuántica determinista y la Teoría cuántica de campos.

Al final, Gerardus’t Hooft firmó el libro de los visitantes distinguidos, donde anotó un mensaje en el que desea que esta relación científica genere contribuciones importantes a la ciencia, la cultura, y a la humanidad.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima