Suspende Gaby Benavides el cobro del impuesto predial

704

Manzanillo, Col.- La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, ordenó la suspensión del cobro del impuesto predial, debido a que se alteró el valor catastral de los predios, afectando a más de 18 mil contribuyentes.

Ofreció una disculpa a las familias manzanillenses y dijo que por ningún motivo se encuentra la intención de afectar la economía de los porteños,  “una disculpa  a la población en general a las personas que han resultado afectadas por esta decisión técnica,  informar a la gente de Manzanillo que desde este momento vamos a suspender actividades, hemos  ordenado suspender el cobro del pago del impuesto predial mismo que vamos a reanudar hasta el día 8 de enero”.

Detalló que esta medida se tomó en virtud de que todo el sistema, se alteró por los datos que se obtuvieron en el vuelo fotogramétrico que se llevó a cabo el año pasado,  arrojando datos que afectaron  el valor catastral de un poco más de 18, 000 mil predios.

“Al ver esta situación donde miles de propietarios están siendo afectados,  hemos ordenado detener este cobro de este impuesto y reanudarlo hasta el día  8 de enero,  porque sabemos la  situación tan difícil por la que vive la ciudadanía”.

Añadió que, “la gente nos conoce,  sabe que para nosotros lo más importantes es el bienestar económico de las familias manzanillenses,  y no dañarlos en su patrimonio por eso hemos decidido esta suspensión”.

Finalmente expuso que una vez que normalice el sistema, cobrarán el impuesto predial, manteniendo los valores catastrales como se tenían registrados desde el año pasado, “reitero mi disculpa a quienes resultaron afectados, la gente sabe que siempre me he preocupado por nuestra gente, quienes ya pagaron que se acerquen y vamos a resarcir ese daño”.