Detiene SSP a 10 personas por la comisión de diversos delitos

32

La Secretaría de Seguridad Pública informa que a través de los diversos operativos, que desarrolla la policía estatal detuvo a 10 personas, por la comisión de delitos que se cometieron en las últimas horas.

En acciones por separado, la corporación policiaca logró el arresto en el municipio de Colima a un masculino de 35 años de edad, por el delito de abuso sexual; en tanto en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, detuvieron a sujetos por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, luego de asegurarles diversos envoltorios con diferentes cantidades de material con las características de droga y a una de ellos por la transportación de cartuchos útiles.

La policía estatal también detuvo a tres jóvenes, por el delito de daños, a otro masculino con orden de aprehensión y a dos más por los delitos de robo y violencia intrafamiliar.

Durante los patrullajes, la dependencia estatal señala que se recuperó un vehículo marca Nissan, línea  SE V6, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Los imputados, droga y bienes asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría de Justicia Estatal, con la finalidad de continuar los trámites legales correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.