Detiene SSP a seis jóvenes y aseguran armas, droga y dinero en efectivo y huevos de tortuga

La Secretaría de Seguridad Pública informa que a través de la policía estatal, se detuvo a seis jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 19 y 27 años de edad, por los delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y daños ambientales.

En uno de los patrullajes, la corporación estatal arrestó a tres jóvenes, debido a que portaban envoltorios en cuyo interior se identificó polvo blanco y granulado, además de asegurarles un automóvil Volkswagen con placas de circulación del estado de Colima.

En otro de los operativos realizados en Tecomán y en coordinación con elementos del ejército mexicano, la dependencia estatal detuvo, en hechos por separado, a dos jóvenes a quienes les aseguraron una escopeta y varios cartuchos útiles, así como envoltorios en cuyo interior encontraron hierba seca, mientras que a otro de los imputados le encontraron varias bolsas de plástico con material blanco y granulado y dinero en efectivo.

Finalmente, por el delito ambiental fue detenido en el puerto de Manzanillo, otro joven que portaba en una bolsa una cantidad importante de huevos de tortuga marina.

La SSP puso a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado a las personas detenidas, el material, vehículos y dinero asegurado, con el fin de continuar con los trámites legales que corresponden.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Frattellos  Pizza Manzanillo