Inaugura JIPS Casa de Día para jubilados y pensionados del ISSSTE

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas inauguraron la Casa de Día para jubilados y pensionados del ISSSTE, la cual está diseñada para brindar un servicio con calidez a los adultos mayores.

Luego del corte inaugural de estas instalaciones que son un referente a nivel nacional, el mandatario estatal señaló que los jubilados y pensionados requieren de un modelo adecuado para el desarrollo de sus intereses y aficiones, lo cual multiplica sus oportunidades de disfrute de salud física y mental.

“El ser humano no está hecho para retirarse, sino para cambiar de ciclos y permanecer en actividad, socializando, emprendiendo proyectos, desarrollando su potencial, acrecentando sus capacidades, transmitiendo sus experiencias, contribuyendo al bienestar de la comunidad”, expresó el gobernador.

Asimismo indicó que las ciudades deben adecuarse, para pensar en el ser humano en todas las facetas de su existencia, contribuyendo a la plenitud, por ello proyectos como las Casas de Día, que impulsa con gran sentido de responsabilidad el ISSSTE, brindan a pensionados y jubilados derechohabientes un espacio digno donde pueden integrarse de una forma adecuada, favoreciendo su estilo de vida y su salud.

El gobernador reconoció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y de la Senadora Itzel Ríos de la Mora, quien ha sido promotora incansable, que ha demostrado que las responsabilidades legislativas se combinan a la perfección con una preocupación permanente por las gestiones al servicio de la sociedad.

En su intervención, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas dijo que el presidente Enrique Peña Nieto los instruyó para que desarrollaran un proyecto de transformación del ISSSTE para que fuera más humanitario y moderno.

“El reto que tenemos los mexicanos y mexicanas de nuestro tiempo no es solamente y vivir y administrar lo que tenemos, sino cambiar y transformar lo que nos entregaron para entregarle a la siguiente generación instituciones más modernas y más robustas, pero fundamentalmente instituciones más humanas”, afirmó el funcionario federal.

Indicó que esta administración federal se ha enfocado a cambiar a partir de transformar a sus instituciones en lo material y en lo intangible.

En tanto, la senadora Itzel Ríos de la Mora, tras reconocer el apoyo del gobierno estatal para consolidar este proyecto, mencionó que actualmente se ha acrecentado la calidad de vida en México, por eso se debe incrementar la infraestructura para adultos mayores; “En esta ocasión gobernador le estamos apostando a proveer a los adultos mayores de calidad”, aseguró.

La Casa de Día, que se ubica en la avenida Ignacio Sandoval, en la colonia Lomas de Circunvalación en un predio de más de 5 mil metros cuadrados, se conforma de varios módulos: Psicología, nutrición, odontología, consulta médica familiar y fisioterapia; centro de cómputo, biblioteca, gimnasio-rehabilitación, capilla, tanatología, talleres de terapia ocupacional, canchas deportivas, sala de lactancia, oficinas administrativas y cafetería.

Previo al evento inaugural, el Gobernador acompañado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de Día para jubilados y pensionados del ISSSTE.

A este evento asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz; la senadora Hilda Ceballos Llerenas; el presidente del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos Galindo; el delegado del ISSSTE en la entidad,  Humberto Cabrales Aguilar y el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Mayor Luis León Aponte.

Además acudió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; en representación del Supremo Tribunal de Justicia, María Concepción Cano Ventura; la directora de Administración del ISSSTE, Minerva Castillo Rodríguez; el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López; el beneficiario, José María Brambila Cisneros, así como representantes sindicales.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima