Arriba primer vuelo de la aerolínea Sun Country a la entidad

El Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado señaló que arribó el primer vuelo de este año de la aerolínea Sun Country procedente de Mineapolis, del Estado de Minnesota, Estados Unidos, con 156 pasajeros.

El titular de la Setur dio a conocer que se tiene programado un vuelo semanal de Sun Country desde esta fecha hasta marzo del presente año.

Castañeda Vázquez del Mercado dijo que los turistas que arriban a la entidad generalmente permanecen en este destino entre siete y 14 días.

Asimismo recordó que se cuenta con otros vuelos de otras aerolíneas que proceden de Alaska, Los Ángeles, California; Phoenix, Arizona y Houston, Texas, a cargo de aerolíneas como American y Delta.

Mientras que los vuelos de Canadá, de las ciudades de Vancouver, Toronto y Calgary al puerto de Manzanillo son realizados por las aerolíneas WestJet y Sunway.

Por otra parte mencionó que esta temporada, que concluye en junio, arribarán al puerto de Manzanillo 25 cruceros, que son una de las fuentes principales de turistas extranjeros. Además dijo que el domingo pasado llegaron dos cruceros al puerto, El Grand Princess y El Europa, con más de 3 mil pasajeros.

“Estamos viendo también la llegada de turistas extranjeros por medio de vuelos comerciales tanto Aeromar como Aeroméxico en conexión con la Ciudad de México están trayendo mucho turismo internacional”, resaltó el funcionario estatal.

Finalmente adelantó que este año trabajan para que se incremente entre un 3 y 5 por ciento el turismo en la entidad en comparación al 2017, que fue el mejor año para el turismo en Colima al menos en los últimos 8 años.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima