Dr. Ovidio Noval Nicolau, fue nombrado como Director de la API Manzanillo

Manzanillo, Colima.- Se ratificó al Dr. Ovidio Noval Nicolau como Director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo el pasado viernes, 26 de enero en las instalaciones de la entidad.

El Dr. Ovidio Noval Nicolau, es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Ciencias con especialización en estadística y contabilidad nacional por el Institute of Social Studies de la Haya, Holanda, y Doctor en Economía por la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda.

Se ha desempeñado en diversos cargos públicos como: Secretaria de Hacienda y Crédito Público, de Energía, y de Programación y Presupuesto. Así como en instituciones privadas como el Banco de México, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Dr.Ovidio Noval Nicolau anteriormente dirigió API Coatzacoalcos, cargo en el que se le atribuye la modernización de dicho puerto, entre otros logros; por lo que su experiencia de 4 años como dirigente de API será fundamental en el Puerto de Manzanillo, para su impulso hacia el crecimiento como en la continuidad de proyectos establecidos para este 2018.

Posteriormente, en dialogo con la prensa el Dr. Ovidio Noval mencionó que hay que reconocer los logros de esta administración Portuaria, ya que presentó los resultados del año 2017, donde el Puerto de Manzanillo tuvo un crecimiento del orden del 10% en cuanto a volumen de TEU´S logrando una cifra de 2.83 Millones y que ningún puerto a nivel nacional presentó esa cifra , por lo que hay que sumar esfuerzos para para que estas cifras sigan creciendo y consolidar al Puerto de Manzanillo como Puerto insignia del Sistema Portuario Mexicano.

Por otra parte, señaló que la API Manzanillo analizará los asuntos prioritarios tales como el nuevo Puerto de Manzanillo y la Laguna Valle de las Garzas, teniendo como marco la normatividad conducente, ya que es una problemática multidisciplinaria y que se requiere de con la voluntad de todas las autoridades y actores involucrados.

En cuanto a las obras de inversión en materia del Puerto, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo destacó que se llevarán las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder llevar obras tales como el dragado de los canales del Valle de las Garzas, el muro anti ruido en la zona norte, con el fin de evitar afectaciones en colonias aledañas de dicha zona; así mejorar el  sistema de inspección de aduana con equipos de rayos gamma que agilicen los procesos de seguridad en la entrada y salida de mercancías del Puerto.

Frattellos  Pizza Manzanillo