Madres jóvenes y jóvenes embarazadas reciben becas

75

Colima, Col.- Alumnos del Isenco, así como madres jóvenes y jóvenes embarazadas que cursan la secundaria, educación media y educación superior, coincidieron en señalar que las becas que recibieron por parte del Gobierno del Estado, de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (Bapiss) y becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, son un gran apoyo que les brinda la oportunidad de seguir estudiando.

Al respecto la alumna secundaria Gabriela Bejarano Guzmán, resaltó que este apoyo le beneficiará en especial para poder mantener a su hijo, ya que debido a que aún no concluye sus estudios no puede conseguir trabajo.

“Es un gran apoyo para nosotras porque ya somos mamás y estamos jóvenes, es un gran apoyo que nos dan porque la verdad cuando pedimos trabajo no nos aceptan por nuestra edad ni por los estudios que no los hemos terminado” externó la alumna.

Bejarano Guzmán, agradeció al gobernador Ignacio Peralta Sánchez por comprometerse a entregarles esta beca que la utilizará para medicamentos o cosas materiales; “Le damos las gracias por el apoyo que nos está dando, más que nada por mi niña, darle lo que ocupe y también en lo material”, explicó.

Por otro lado, la también alumna del Isenco, Yoselin Martínez Cabrera, destacó la importancia de obtener esta beca que les otorgó el gobierno del estado, ya que tiene como meta principal continuar con sus estudios de secundaria y mantener a su hija.

“Gracias al gobernador tenemos la oportunidad de seguir estudiando y seguir pagando lo que me cobren de mi colegiatura” expresó la estudiante.

Otra de las beneficias, Marcela Gisela López, comentó que recibir este beneficio durante 10 meses, representa una gran ayuda tanto para ella como para su hijo, ya que es su prioridad; “Es muy buen apoyo, muchas gracias por que nos será de mucha ayuda, lo utilizaré primero para mi hijo”, apuntó.

Finalmente, la joven de nivel secundaria, Lucía Nayeli Martínez Álvarez, resaltó que esta beca le ha favorecido desde la primera vez que se les otorgó hasta el día de hoy “es una gran ayuda que nos están dando y nos ha servido de mucho, muchas gracias”, concluyó.