Aseguran droga y detienen a 5 en laboratorio clandestino

Colima, Col.- Con el apoyo de instituciones federales estatales y municipales, la Procuraduría General de Justicia decomisó droga y utensilios para su fabricación y manipulación, en un inmueble que funcionaba como laboratorio en la colonia Buenavista de la Ciudad de Villa de Álvarez.

A través de una orden de cateo, el Ministerio Público aseguró en ese lugar un número importante de envoltorios con metanfetamina, bidones, ollas, recipientes y otros instrumentos que de acuerdo a información preliminar, eran utilizados en la elaboración de sustancias prohibidas.

Es importante decir que además de lo anterior, en el domicilio que quedó asegurado por la policía, fueron detenidas cinco personas que ya se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de seguir el proceso que la ley establece para determinar la situación legal de cada uno.

Cabe mencionar que este tipo de intervenciones ordenadas por el juez, permitieron también aseguramientos importantes en Tecomán e Ixtlahuacán. En el primer municipio, un cateo en la colonia Palma Real dio como resultado la detención de dos personas y el aseguramiento de envoltorios con droga y una báscula gramera.

En Ixtlahuacán, el Ministerio Público con el auxilio de las instituciones integradas al Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, cumplimentó otra orden de cateo a un inmueble de la comunidad de Zinacamitlán, donde pudo decomisar droga y detener a una persona.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, continúa trabajando en la ejecución de este tipo de ordenamientos, que en todo el territorio estatal sigue dando resultados dentro de la estrategia de seguridad que se tiene implementada.

El Gobierno del Estado exhorta a la población, a continuar coadyuvando con las autoridades a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de emergencias al 911.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima