Fortalece Secretaría de Educación coordinación con API Manzanillo

*Jaime Flores Merlo busca que se integre a la UTeM en proyectos de la Administración Portuaria Integral

 

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de presentar los proyectos y acciones que se llevan a cabo en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo e integrantes del Consejo Directivo de esta universidad, sostuvieron una reunión de trabajo con el Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, Ovidio Noval Nicolau.

En las instalaciones de la API, Flores Merlo, en su calidad de presidente del Consejo de la UTeM, dio a conocer la planeación así como los proyectos que en breve se estarán desarrollando en esta institución, con el propósito de consolidarla como una universidad de excelencia a nivel nacional como internacional.

En ese sentido, solicitó al director general de la Administración Portuaria Integral, quien también forma parte del Consejo Directivo, a que se incluya a la Universidad Tecnológica de Manzanillo en la agenda, así como en los proyectos sociales que desarrollará este año, este importante organismo portuario.

En este encuentro, donde el Secretario de Educación estuvo acompañado por el Rector de la UTeM, Édgar Palomares Rivera y el consejero Rubén Álamo Suazo; el funcionario estatal manifestó la situación por la que recientemente transitó esta universidad, y cómo, por gestiones del gobernador José Ignacio Peralta se logró avanzar a un nuevo escenario donde se está ponderando la calidad educativa.

En este tenor se hizo una invitación formal a Ovidio Noval Nicolau a que viste el campus y pueda atestiguar el arranque de algunos proyectos que por compromiso del mandatario estatal se están cumpliendo y pueda encontrar áreas de oportunidad que en conjunto se puedan detonar.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en señalar que uno de los temas prioritarios para los gobiernos es la educación, por lo que acordaron generar nuevos mecanismos de coordinación entre ambas instituciones en favor de la comunidad estudiantil del municipio y del estado de Colima.