Entrega gobernador nombramientos definitivos a docentes colimenses

Colima, Col.- Al hacer entrega de nombramientos a los docentes que terminaron su segundo año del periodo de inducción, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que los colimenses contamos con docentes excelentes.

Por ello, dijo, “me siento muy satisfecho de participar en esta entrega de nombramientos, en el marco de la normatividad derivada de la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

En la Explanada de la Secretaría de Educación, el mandatario estatal también destacó el resultado de los acuerdos de las mesas de diálogo, instituidas precisamente para reanudar los vínculos entre el SNTE y las autoridades educativas estatales.

Ponderó que se ha demostrado en diversas oportunidades, la solidez de las maestras y maestros colimenses, pero también la expectativa de un futuro brillante para la educación en nuestra tierra.

En ese sentido, precisó que es muy satisfactorio para él apreciar que el nuevo entorno normativo de la docencia se aplica con éxito en la entidad.

Aseguró que quienes asumen su nueva responsabilidad pedagógica harán su mejor esfuerzo para acreditar en los hechos que el modelo de ingreso cumplió con fidelidad y éxito su cometido.

“Los maestros y las maestras en posesión de sus nombramientos están obligados a demostrar en las aulas, que las instituciones involucradas en estos procesos no se equivocaron y que se lograrán las mejores metas en la noble tarea educativa”.

Antes de concluir, expresó su reconocimiento a las autoridades educativas y especialmente a la representación del SNTE.

En su intervención, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que este es un acto de justicia, porque la entrega de nombramientos se hace a quienes, solo con su esfuerzo y dedicación se lo han ganado, “aquí están aquellos docentes que fueron integrados en una lista de prelación respetada plenamente y ordenada con estricto apego a los resultados obtenidos en su evaluación”.

Señaló que también destaca la capacidad de quienes además del examen, han sido participes de una evaluación permanente durante dos años, “lo que nos garantiza que en las aulas tendremos docentes de excelencia que lograrán una educación integral”.

Precisó que se conjuga la voluntad de las autoridades para aplicar con estricto apego la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que reconoció la voluntad de aliados insustituibles como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyas dirigencias estatales de las secciones 6 y 39 participan con sumo interés en las diferentes etapas de los procesos de evaluación.

De igual forma, destacó el compromiso de todos los actores, pero particularmente del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien con este acto, “cumple con su compromiso para con la Reforma Educativa y con acuerdos planteados en las mesas de negociación instaladas para atender las demandas del SNTE”.

Cabe mencionar que fueron 612 docentes evaluados que cumplen con la Función Docente, de los cuales 202 que ingresaron al servicio en el ciclo escolar 2014-2015, cumplen con la Función Docente y fueron evaluados al término de su segundo año en el ciclo escolar 2015-2016.

Asimismo, 410 docentes que ingresaron al servicio en el ciclo escolar 2015-2016, cumplen con la Función Docente y fueron evaluados al término de su segundo año en el ciclo escolar 2016-2017.

Estuvieron también presentes los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana y del Congreso del Estado, José Adrián Orozco Neri; así como Enrique Jiménez Palencia, Coordinador General del Servicio Profesional Docente; Héctor Prisciliano González Aguilar, Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6; Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; entre otros.

Frattellos  Pizza Manzanillo