Nombran a 7 mujeres porteñas  “mujer del año”

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo rindió un merecido homenaje a 7 mujeres destacadas del puerto, por su aportación en la salud, el deporte, la política y otros rubros, quienes fueron nombradas “mujer del año”, en el marco del día internacional de la mujer.

En sesión solemne de cabildo,  el cuerpo edilicio otorgó reconocimientos a: Eunice Galindo Bastidas,  gran líder y gestora, promotora cultural, mujer recta y estimada de la sociedad porteña. Ana Bertha Jiménez Limón, una institución en el servicio público y gestora de gran dedicación.

Rosa Martha Gutiérrez,  escritora, poeta y cuentista singular; María del Pilar Varela, que durante muchos años apoya a los menores en dificultades;  Olga Ochoa Ortiz, ha dedicado gran tiempo de su vida en ayudar a los demás, perteneciente a diversas asociaciones civiles.

Migdalia Arévalo, joven visionaria, por su capacidad de emprendimiento y la maestra Armida Núñez García, promotora de la lucha contra el cáncer. Las galardonadas  recibieron un reconocimiento y una medalla conmemorativa con el nombre grabado de cada una de ellas.

A nombre de las homenajeadas la profesora Armida Núñez García, agradeció al ayuntamiento de Manzanillo el galardón que entregó a las 7 mujeres porteñas, haciendo alusión a la frase de  Leona Vicario, “No sólo el amor es el móvil de las mujeres, ellas son capaces de todos los sentimientos y deseos de gloria para su patria”.

“Creo firmemente que la mujer no debe estar detrás del hombre,  sino, mantenerse a su lado, estar en igualdad; No veo al hombre como superior,  ni como inferior, me defino como una mujer que ha caminado por la línea central respetando a todos y valorando las potencialidades de todos; creo en el precepto de la lucha de la activista Susan B. Anthony,  “los hombres sus derechos y nada más, las mujeres sus derechos y nada menos”.