Presenta licencia definitiva al cargo Gaby Benavides

*Nombran a Enrique García Pérez, presidente municipal interino

 

Manzanillo, Col.- El H. Ayuntamiento de Manzanillo, informa que la Lic. Gabriela Benavides Cobos, solicitó licencia definitiva para separarse del cargo como presidenta municipal de Manzanillo, en sesión extraordinaria de cabildo, celebrada ayer por la tarde en palacio municipal.

“En apego a los artículos 54 y 55 de la ley del municipio Libre del Estado de Colima,  55 en relación con el artículo 58, últimos de la constitución política de los Estados Unidos mexicanos y en ejercicio del derecho de participar en elecciones consagradas en el artículo 35 fracción segunda de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos,  toda vez que es interés de la suscrita participar como candidata a senadora para las próximas elecciones, solicitó a los integrantes del Cabildo municipal la autorización de separación definitiva del cargo de presidenta municipal”.

Al mismo tiempo, la alcaldesa presentó una carta certificada ante notario público, en la que su suplente Claudia Velasco Grajeda, hace saber que por razones de índole personal que le impiden asumir el cargo de presidenta municipal, se desiste al cargo.

Conforme a las facultades que les confiere la Ley del Municipio Libre, el pleno del Cabildo designó alcalde interino al regidor Juan Enrique García Pérez, quien deberá entregar la presidencia el 15 de octubre a quien resulte ganador de la elección del primer domingo de julio.

De esta manera Juan Enrique García Pérez, se convierte en el presidente municipal interino, para concluir el periodo 2015-2018.

Frattellos  Pizza Manzanillo