Citan a funcionarios estatales, informarán sobre desabasto en farmacia de Pensiones

Colima, Col.- Para que informen sobre la carencia de medicinas en la farmacia de Pensiones del Estado y la negativa de algunos médicos y clínicas para prestar servicios al magisterio, el Congreso del Estado citó a una reunión de trabajo a los titulares de la Secretaría de Planeación y Finanzas, de Administración y Gestión Pública y de la Dirección de Pensiones Civiles.

La reunión de trabajo de los funcionarios estatales con los legisladores locales se propuso a través  de un punto de acuerdo, surgido luego de que un grupo de maestros jubilados agremiados a la Sección 39 del SNTE, le expresaran al Diputado Nicolás Contreras Cortés su malestar por esas problemáticas.

“Para evitar especulaciones, se vuelve imperativo citar a las dependencias de la administración pública estatal involucradas en este tema, con el firme propósito de conocer a cabalidad las condiciones que prevalecen respecto a este tópico”, señala el documento.

También el punto de acuerdo estima necesario saber si derivado del cuidadoso manejo de las finanzas estatales realizado por el Gobernador José Ignacio Peralta, existen condiciones para que la farmacia de Pensiones vuelva a brindar un servicio completo a los trabajadores de la educación y que éstos reciban oportunamente los servicios médicos que requieran

Los quejosos aseguraron que han sido varias las ocasiones que acuden a la farmacia de Pensiones del Estado a efecto de adquirir los medicamentos que necesitan para mejorar su salud, encontrando con desaliento la carencia de los mismos.

Los jubilados de la Sección 39 del SNTE, en el encuentro sostenido con Contreras Cortés, le habrían expuesto que en el caso de los servicios médicos, algunos facultativos y clínicas con quienes se tenía convenio, han dejado de prestar sus servicios al magisterio, señalando como principal motivo la falta de pago de parte de las instituciones implicadas.

De acuerdo con lo expresado por los quejosos,  esa problemática se inició desde la pasada administración estatal por un presunto manejo inadecuado de los recursos económicos, lo que detonó en la falta de pago a los proveedores de medicamentos, lo cual, sumado a la demanda de estos últimos, provocó su desabasto.

El punto de acuerdo estima apremiante regularizar el abasto de medicamentos en la farmacia de Pensiones, así como la prestación de los servicios médicos para el magisterio, debido a la afectación en la salud y en la economía de los beneficiarios que se está generando actualmente.

La reunión de trabajo con los secretarios de Planeación y Finanzas y de Administración y Gestión Pública, así como con el director de Pensiones Civiles del Estado, se realizará el 17 de abril a las 11 horas en la sala de juntas Francisco J. Múgica, cuya conducción estará a cargo del presidente  de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso del Estado.

Frattellos  Pizza Manzanillo