Manzanillo será “Home Port” del crucero Magellan

Manzanillo, Colima.- Manzanillo será “Home Port” (puerto de embarque) del crucero inglesa “Magellan”.

 

Con capacidad para 1250 pasajeros, 700 camarotes de lujo y 9 plantas, “Magellan” está en una primera etapa para el turismo nacional y comenzará a operar en Manzanillo en el mes de febrero del 2019.

Ayer, el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, acompañado por directivos de la empresa, dio a conocer ante hoteleros y operadores de servicios turísticos que en las negociaciones del Tianguis Turístico celebrado recientemente en Mazatlán, la compañía inglesa, Cruise and Maritime Voyages, aceptó la propuesta de la Secretaría de incluir a Manzanillo como puerto de embarque o Home Port, en su programa para el próximo año.

Debido a que su ruta es nacional, con arribos programados en los puertos de la Riviera Mexicana, los cruceristas mexicanos podrán abordar el crucero en Manzanillo, sin necesidad de pasaporte o visa.

Se prevé que el costo de los viajes de lujo será entre 7 mil y 10 mil pesos por toda la travesía, un precio accesible para la mayoría de las personas que quieren hacer realidad su sueño de viajar en un crucero.

Se inician operaciones en febrero del 2019, con cuatro operaciones por mes, cuatro en febrero y cuatro en marzo, lo cual, hace un total de 8 operaciones que vienen a sumarse a nuestra programación anual con casi el 80 por ciento de incremento de cruceros.