Más de 40% de las personas encuestadas no quieren responder: Patricia Mercado

34
  • Movimiento Ciudadano, tiene puesta la mesa para nuevos liderazgos
  • Se comprometió a continuar trabajando para propiciar la igualdad de condiciones

 

Manzanillo, Colima.- Patricia Mercado, candidata Plurinominal al Senado de la  República, durante su encuentro con candidatos locales y militantes de Movimiento Ciudadano, tras referir a los presentes que “se nos tiene que notar por qué morimos en la raya y que nuestra historia de vida sea comprobable que han trabajado desde su espacio, por su distrito o territorio”, aseguró que el voto oculto es una gran oportunidad para Movimiento Ciudadano.

Patricia Mercado, acompañada de los candidatos María Elena Abaroa, al Senado de la República; Leoncio Morán, a la presidencia municipal de Colima; así como demás aspirantes de Movimiento Ciudadano, explicó que el voto oculto de la gente que no quiere responder a quién se lo dará, es más del 40%.

“Y me parece que es ahí donde hay una gran oportunidad de Movimiento Ciudadano, porque es una gran parte de la ciudadanía, lo muy interesante es que es un voto que no está en el estatus” refirió, y advirtió que es un ciudadano libre, “porque si no fuera libre sí diría por quien va a votar”.

En otro contexto, la candidata plurinominal al Senado, calificó de positivo, que en Colima,  Movimiento Ciudadano sea capaz de abrir la puerta a nuevos liderazgos ciudadanos, con nuevos intereses, además, reconoció que son personas con historias de vida comprobables de congruencia.

Destacó que en Colima Movimiento Ciudadano, tiene puesta la mesa para nuevos liderazgos, probados en sus vidas como ciudadanos y ahora, en su ingreso como políticos; ponderó la aspirante al Senado de la República.

Patricia Mercado agradeció la oportunidad que le abrió Movimiento Ciudadano para ser candidata al senado, tomando en cuenta las causas que ha encabezado desde la vida pública “tengo la convicción de que una organización política es el medio por el que se ejerce la participación política”.

De igual manera, se comprometió a continuar con el trabajo para propiciar la igual de condiciones de los habitantes de todas las regiones del país, terminando con la desigualdad que prevalece actualmente. “Tenemos uno de los países más desiguales del mundo” mencionó.

Señaló que es un compromiso de Movimiento Ciudadano desde el senado, tomar decisiones acertadas, con políticas públicas transparentes y dar seguimiento para que puedan resolver los problemas que enfrentan en los estados.

La candidata a Senadora puntualizó que estas son las primeras elecciones que se rigen por la paridad “Somos una sociedad mixta y así tenemos que presentarnos a la toma de decisiones. Me parece que eso es lo más importante” dijo ante las mujeres que competirán por un cargo el próximo 1 de julio.