Gestionaré para que se aplique el 50% de los recursos al campo: Alejandro Mancilla

Manzanillo, Colima.- El candidato a la diputación federal por el segundo distrito, por la alianza PAN-PRD-MC, Alejandro Mancilla González, se comprometió que una vez ganando la candidatura, gestionar ante la Cámara del Congreso para que en su distrito,  se le asigne el 50 por ciento del presupuesto al campo.
Comentó que solicitará a la Sagarpa que en su distrito dos se le asigne mínimo el 50 por ciento del presupuesto, porque dijo es injusto que a veces el presupuesto, se manipula o se  mueve porcentualmente para un distrito y para el otro.
Subrayó que dicho distrito, tiene mucho sector agropecuario, mucha necesidad y muchas carencias, tanto en productores de plátano, mango, coco, entre otros; por lo que reiteró que se vigilará que el 50 por ciento se aplique en los productores de esta zona, recursos para el combate de la plaga, para eficientar los sistemas de producción.
Alejandro Mancilla destacó que con su vasta experiencia y conocimiento  en el campo y producción, asegura que invirtiéndole al campo se genera mayores empleos y mayor derrama económica, “sé que los puedo ayudar bastante como diputado federal”, señaló.
Enfatizó que es importante ayudar a los productores, “que llegue gente que sí realmente sepa cómo vamos a etiquetar más recursos al campo, ligar esa inversión con asistencias técnicas, ya que esta misma hace más eficientes los sistemas de producción”, destacó.
En ese sentido manifestó que otra manera de apoyar a este sector, es sembrando cultivos rentables, los que tienen una comercialización con precios de garantías, sobre todo en dólares para exportación y también para el mercado interno.