El PRI requiere de transformaciones profundas: Rogelio Rueda

  • Tenemos un compromiso con los más de 80 mil colimenses que nos dieron su voto para las distintas elecciones y que tendremos que seguir trabajando por ellos.
  • No basta mi renuncia; el PRI requiere de transformaciones profundas.

Colima, Col.- Al dar su posicionamiento respecto a los resultados obtenidos por parte del Partido  Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Directivo Estatal, Rogelio Rueda Sánchez, explicó que “el PRI  requiere una transformación profunda: esta reflexión debe ser nacional, debe participar todo el priísmo del país, pero también quiero decir que tenemos un compromiso con los millones que a nivel nacional votaron por nosotros, y con los  más de 80 mil colimenses que dieron su voto a la coalición,  y que tendremos que seguir trabajando por ellos”.

Rogelio Rueda reconoció al ex candidato presidencial, José Antonio Meade que saliera  la noche del domingo  a admitir  el triunfo del candidato de MORENA con una gran entereza  y con un gran compromiso con México; por lo que el priísmo de Colima también comparte esa posición de buscar y hacer lo que sirva más a México y a las familias del país; por ello, deseó que haya éxito, que haya buenos resultados para México en los próximos años.

Sobre los resultados obtenidos, señaló que en un primer  análisis preliminar lo que se tuvo fue una ola nacional que también llegó a Colima y que generó estos resultados de triunfos de la coalición que encabeza Morena tanto en el Congreso del Estado como en varios Ayuntamientos.

Rueda Sánchez explicó que la fuerza de esa ola era muy difícil de predecir, pues en las elecciones del 2015, por ejemplo, ni MORENA, ni el Partido Encuentro Social lograron su registro a nivel estatal, pues no alcanzaron el 3% mínimo que se requiere.

Por otro lado, sin dejar de aceptar que  los resultados para el PRI en Colima fueron negativos, Rueda fue claro al señalar que, sin embargo,  el PAN fue el gran derrotado en las pasadas elecciones, al derrumbarse del primero al tercer lugar. Ya que de tener 6 municipios y la mayoría en el Congreso, ahora es tercer lugar. Al respecto, detalló, el PRI por sí solo obtuvo más votos que los de la coalición PAN-PRD juntos.

Sobre las posibles causas, Rogelio Rueda comentó que no es suficiente el tomar decisiones adecuadas en el gobierno, no basta con hacer un buen gobierno, sino que se necesita que así sea percibido por la sociedad. Para ello es indispensable  tener un mayor contacto con la gente, mayor interacción con la población. Asimismo señaló que también a nivel nacional se tiene una percepción de corrupción, lo cual es un tema en el que el partido debe fijar una postura más firme y decidida para condenar y perseguir esa práctica.

Señaló que ayer mismo presentó su renuncia a la presidencia del PRI estatal, pero que  lo que se decidió fue que primero se hiciera una serie de  evaluaciones en los municipios y una vez que se tenga el diagnóstico estatal se procederá.

Explicó que aunado a ello, el PRI deberá iniciar un proceso de profunda reflexión  para que se tomen las mejores decisiones y así los millones de mexicanos que han confiado en el PRI, al igual que  los miles de colimenses que también brindaron su voto, tengan un partido con liderazgos en los municipios y en todo el estado, que estén a la altura de las exigencias de la población.