Anuncian función de box  amateur avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Manzanillo, Colima.- En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) se anunció la función de box avalada por el CMB (Consejo Mundial de Boxeo)  que se llevará a cabo éste sábado 7 de julio, por la tarde en el centro de combates de la unidad deportiva Jaime “Tubo” Gómez.

La rueda de prensa estuvo presidida por el director del Instituto Municipal del Deporte de Manzanillo (INMUDE), tuvo a su lado a Ernesto “Bugy” Caballero, además de Héctor Hernández Vilches, coordinador del CMB y a Juan Carlos Tovar, Secretario de la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (ABATAM).

Ernesto “El Bugy” Caballero, de la escuela  local “Caballero Boxing Club” resaltó la oportunidad que se le da a Manzanillo de tener una función de ésta magnitud, pues calificó al CMB como el organismo de boxeo más reconocido a nivel mundial, señalando además que gracias al apoyo que han recibido por la autoridad municipal se han conseguido las instalaciones que en estos momentos les permite continuar con el trabajo en pro de la niñez y juventud sin dejar de lado el gran apoyo que tiene de los padres de familia de los niños que participarán en la función de box para que éste evento sea una realidad.

Por su parte el coordinador del CMB Héctor Hernández Vilches, agradeció las facilidades que le dan al consejo para llevar a cabo éste tipo de eventos amateur, con lo que se fomenta ésta disciplina asegurando que es el mecanismo para que los niños y jóvenes logren llegar al profesionalismo siendo esto una de las finalidades de las funciones.

Juan Carlos Tovar, Secretario de la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas, dijo que han hecho un trabajo importante para lograr el crecimiento y la adherencia de más estados informado que actualmente son 15 entidades las que están dentro del organismo y esto permite funciones a nivel nacional e internacional, pues mencionó que ya las han tenido con la participación de países como Argentina y Guatemala entre otros.

El funcionario deportivo del municipio Alberto Nando Quintal cerró diciendo que esperan extraordinarias peleas, por lo que agradeció a los Padres de familia pues gracias al apoyo que le brindan a sus hijos  hacen mejores ciudadanos. Además hizo la Invitación como director a que vengan a conocer el box amateur. “Vamos a ver talentos y niños y jóvenes con principios”. Finalmente además le dio la bienvenida a la CMB y a la ABATAM, acotando: “este tipo de eventos nos compromete a nosotros para que vayan mejorando las condiciones”.

La pelea estelar será entre el manzanillense Jorge Ernesto “Lio” Leal en contra de Ricardo Sánchez, de Coahuila. Además habrá otras 5 peleas entre las que destaca una femenil a partir de las 17:00 horas.