Continúan actos de rendición de cuentas de la UdeC, en Manzanillo

* Sagrario Ceja fue alumna de excelencia del Bachillerato 28, y por Enfermería destacaron: Polet Martínez, Andrea Morán, Sergio Ziga, Blanca Corona, José Miguel Silva, Monserrat Lepe, Irvin Martínez, Virginia Chavarría y Karol Fernández.

 

En estos días se realizó una ceremonia compartida, en la que alumnos de la Escuela Técnica de Enfermería y los bachilleratos 28 y 42 del campus Manzanillo de la Universidad de Colima recibieron su certificado de fin de estudios, en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa.

 

Para entregar los certificados estuvieron la delegada de esa campus, Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior; Teresa Castillo Llamas, directora del Bachillerato 28; Mariano Luisjuán Topete, director de la Escuela Técnica de Enfermería; Enrique Palomino García, representante del SUTUC en Manzanillo, y Amador Mendoza, representante de la FEC en esa ciudad porteña.

 

Durante la ceremonia, Edna Irela Velázquez manifestó a los recién egresados que después de este logro muchos de ellos ingresarán al campo laboral, y que desde la UdeC “existe la seguridad de que cuentan con elementos suficientes para enfrentar su siguiente reto”.

 

“Nunca dejen de estudiar y prepararse”, les dijo, “pues lo único seguro en la vida es el cambio, y lo que no se actualiza deja de ser útil; si fuese necesario hacer una pausa en sus estudios, asegúrense de que no sea prolongada y recuerden que la UdeC es su casa, los estaremos esperando”.

 

En su turno, Teresa Castillo expresó que los jóvenes culminan con éxito una etapa más de sus vidas, y que a través de esta ceremonia ambos planteles muestran su respeto y cariño a los alumnos y les hacen un reconocimiento por su esfuerzo durante estos años.

 

“Será el inicio de otra época en que se le exigirá un esfuerzo cada vez mayor. Aún quedan largos senderos que recorrer y muchas metas que descubrir; deben seguir luchando para alcanzar la cima y realizar lo que se propongan”, resaltó la directora del Bachillerato 28.

 

Por su parte, Luz Espinoza Rodríguez, alumna del Bachillerato 28, como vocera de los graduados, dijo que en su mente existen un sinfín de momentos y diversas emociones que perdurarán en la memoria toda la vida: “¿Qué hubiera sido el tomar una decisión diferente y no estudiar hace tres años?”, se cuestionó, y afirmó que no imagina un futuro sin estos años de estudio.

 

Además, en el acto académico se reconoció a María del Sagrario Ceja Galarza, alumna de excelencia del Bachillerato 28 y acreedora del Premio Juvenil al Mérito Académico. Por la Escuela Técnica de Enfermería sobresalieron nueve estudiantes que aprobaron el examen CENEVAL con excelentes resultados; ellos son: Polet Martínez, Andrea Morán, Sergio Ziga, Blanca Corona, José Miguel Silva, Monserrat Lepe, Irvin Martínez, Virginia Chavarría y Karol Fernández.