Detiene SSP a cinco sujetos en posesión de droga

*En los operativos detienen a menor de edad con armas de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal detuvo a cinco sujetos como imputados de los delitos contra la salud y violación a Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia.

En hechos por separado, tres masculinos y una mujer, fueron sorprendidos en céntricas colonias de la ciudad de Colima, en posesión de varios envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado y en uno de los casos dinero en efectivo, luego de que en apego a los protocolos de actuación policial realizaron las revisiones respectivas.

En otro de los casos, la policía estatal, detuvo en el centro de la capital colimense, a un menor de edad, quien fue arrestado en posesión de dos armas de fuego, tipo pistola con cargadores abastecidos y varios cartuchos útiles, así como una bolsa en cuyo interior apreciaron hierba verde y seca.

Durante los recorridos en los barrios y colonias, la dependencia estatal, también detuvo a dos sujetos como imputados de los delitos de robo y resistencia a particulares.

A fin de darle continuidad a los trámites legales que corresponden a cada caso, los imputados, droga y armas, así como el dinero en efectivo y bienes rodantes asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Frattellos  Pizza Manzanillo