Entrega Gobernador 24 vehículos para fortalecer la seguridad

20

*Serán para la Secretaría de Seguridad Pública y para la Procuraduría

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 24 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como parte del equipamiento institucional para fortalecer la operatividad de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal dijo que la entrega de estas nuevas unidades mejorará la capacidad operativa de las instituciones de seguridad, así como de procuración de justicia, para el debido cumplimiento de sus obligaciones.

Serán 12 unidades para cada una de las instituciones referidas, mismas que fueron adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). La inversión fue por un monto de 15 millones 399 mil 508 pesos.

Se adquirieron 12 camionetas Ford F-150 tipo Pick Up, doble cabina 4×4, ocho cilindros, adaptadas como patrullas para la Policía Estatal Preventiva y 12 son camionetas Ford F-150 tipo Pick Up, doble cabina 4×2, seis cilindros, equipadas para la Policía Ministerial.

“Queremos que la sociedad se sienta cada día más segura y respaldada, de otra forma no estaremos cumpliendo con nuestra obligación esencial”, expuso el gobernador.

En su turno, el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez comentó que con este acto se refrenda el compromiso, solidaridad, entrega y determinación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con los colimenses.

En tanto, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez mencionó que para esta dependencia es importante contar con nuevas unidades vehiculares, que permitan reforzar el trabajo que realizan en materia de investigación y persecución de los delitos.

A este acto asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el encargado del Despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González y el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mayor Luis León Aponte.

También estuvo presente el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso el Estado, Octavio Tintos Trujillo; el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Sergio Ochoa Rodríguez, entre otros funcionarios.