Colima, sede de la Feria de Turismo de Aventura: JIPS

*Se celebrará del 19 al 21 de septiembre en el Centro Estatal de las Artes en el municipio de Comala

Colima, será sede de la sexta edición de la Feria de Turismo de Aventura México 2018 (ATMEX), anunció el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la cual expresó que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en el Centro Estatal de las Artes en el municipio de Comala.

En rueda de prensa llevada a cabo en la Ciudad de México, en compañía del secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, agregó que la conjunción de esfuerzos está consolidando a la industria turística en la entidad, como el verdadero motor y crecimiento económico.

Sostuvo que en Colima se tiene clara esa política, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que manifestó que la feria que tiene como estrategia impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico, es un espacio ideal para la comercialización de los productos.

Reiteró la invitación a las y los mexicanos para asistir al evento de aventura más importante de México y Latinoamérica ATMEX Colima 2018, que se celebrará en el Pueblo Mágico, que -dijo- tiene gran variedad de atractivos turísticos que ofrecer a sus visitantes.

Adelantó que serán alrededor de 650 profesionales en la materia estarán presentes y atenderán a quienes la visiten.

Por su parte, el secretario Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la diversidad con la que cuenta la entidad, así como el desarrollo productivo y económico que tiene.

Calificó al estado como maravilloso, por lo que recomendó visitarlo; además de externar las bondades del sector turístico, entre las que destaca la generación de empleo.

Puntualizó que México hará bien en seguir diversificando los mercados, así como la oferta turística, por lo que el turismo de naturaleza es una gran opción.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Ángulo Rodríguez, expresó que ATMEX es un foro altamente especializado que reúne a alrededor de 60 compradores nacionales y extranjeros y poco más de 20 medios del mismo carácter internacional.

Dijo que Colima, es un estado que le apuesta al turismo y el municipio de Comala es claro ejemplo, ya que en 2002 contaba solo con 36 empresas turísticas y hoy en día son 155; de las cuales, 60 están orientadas al tema de turismo de naturaleza.

Finalmente, el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, agradeció el involucramiento del Gobierno de Colima para la realización de la sexta edición de la feria, la cual auguró será exitosa y ponderó las riquezas naturales con las que cuenta la entidad para la serie de actividades que se llevarán a cabo.

En el presídium también estuvo presente el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Rubén Gerardo Corona González.