Atiende Enrique García temas de seguridad

*Se reunió con grupos sociales
El Presidente municipal de Manzanillo, Juan Enrique García Pérez, recibió a los representantes de grupos sociales, para abordar el tema de la inseguridad en el puerto colimense.
Fernando Sepúlveda coordinador del programa vecino vigilante,  e impulsor de la organización de la sociedad en las colonias,  para combatir el robo a casa habitación, presentó el panorama que se vive en la ciudad.
Lamentó el nuevo proceso de justicia penal, en el que los amantes de lo ajeno quedan en libertad, ante la falta de elementos para estructurar la denuncia correspondiente.
Solicitaron al alcalde García Pérez y al director de la policía Vicealmirante Miguel Ángel García Pérez, que intervengan en el combate a los actos delictivos que se viven en la ciudad.
El Presidente Juan Enrique  se comprometió a redoblar el paso en la seguridad de las familias manzanillenses, pidió a la policía que incrementen los recorridos por los barrios y colonias.
Destacó el presidente la unidad de los vecinos, al integrarse en grupos de whatsapp para estar vigilando la colonia, “cuando los colonos se ponen de acuerdo, evitan los robos e ilícitos, coordinados con la policía”.
Dejó en claro el alcalde que en Manzanillo, no se ha dado el robo de niños, como irresponsablemente a través de las redes sociales, buscan sembrar miedo a la sociedad.
“para nosotros lo más importante es la seguridad de las familias, en lo que resta de nuestra administración, continuaremos aplicando los operativos necesarios para combatir la inseguridad”, citó García Pérez, alcalde de la ciudad.
Lamentó que los robos a casa habitación, no son considerados como delitos graves y por consiguiente los ladrones en la mayoría de los casos, quedan en libertad, generando el malestar ciudadano.
Corresponde a los diputados legislar al respecto, reconsiderar el nuevo sistema de justicia penal, que ahorra gente en la cárcel y papelería en los procesos, pero no estamos preparados para ello, concluyó.

Frattellos  Pizza Manzanillo