Anuncian III Festival del Café y del Cacao Colima 2018

*“El festival ha crecido en importancia; comenzó con doce stands y para esta edición contaremos con 36. Hoy en día Comala se ha vuelto un lugar turístico por naturaleza, por eso lo elegimos como sede”; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC.

 

Los días 28, 29 y 30 de este mes, se llevará a cabo el III Festival del Café y Cacao Colima 2018 en el jardín principal del municipio de Comala, según anunció Ciria Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC, este jueves en rueda de prensa.

 

Durante estos tres días, los asistentes disfrutarán del café y cacao junto con eventos artísticos, conferencias, juegos tradicionales, ideas de negocio y actividades de vinculación empresarial, así como de la primera muestra de queso elaborado en nuestro estado.

 

Al respecto, Ciria Salazar dijo que la FEUC está siempre “comprometida en trabajar a favor del estado de Colima. Tenemos la deuda moral de seguir transformado, a partir de nuestras experiencias y de los conocimientos adquiridos en nuestra Casa de Estudios, con proyectos como éste”.

 

“El festival ha crecido en importancia; comenzó con doce stands y para esta edición contaremos con 36. Hoy en día Comala se ha vuelto un lugar turístico por naturaleza, por eso lo elegimos como sede”, agregó.

 

La presidenta de la FEUC dijo que, además de las actividades antes mencionadas, se realizarán dos homenaje, uno al tenor Felipe Castellanos y otro al Ballet Folklórico de la UdeC por su 30 aniversario. Habrá invitados de Jalisco, Puebla y Veracruz.

 

Agradeció a las secretarías de Turismo, de Cultura, Desarrollo Rural y de Fomento Económico, así como a los comités de egresados involucrados en la organización de este evento, por el apoyo mostrado.

 

Por su parte, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, secretario de Turismo de Colima, felicitó a la FEUC por el esfuerzo para la realización de este evento: “Cuentan con nuestra secretaría para lograr que el tercer festival sea el mejor de todos”, enfatizó.

 

El último en tomar la palabra, Salomón Salazar, presidente municipal de Comala, agradeció que se haya tomado en cuenta al municipio de Comala para realizar este festival: “El primero fue un éxito, así que no tengo duda de que éste tendrá el mismo éxito. Me sumo a este proyecto para que ya quede de forma permanente”, concluyó.