En Manzanillo: Va a prisión un hombre por tentativa de feminicidio y rapto

*Lesionó a una menor que se llevó con engaños en su vehículo.

Manzanillo, Col.- Investigaciones de la Fiscalía General del Estado permitieron la vinculación a proceso de un hombre, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y rapto, debido a que hace siete meses se llevó mediante engaños a su hijastra menor de edad, a la que privó de su libertad e intentó privarla de la vida.

Los datos de prueba asentados en la carpeta de investigación, permiten establecer que el día de los hechos el imputado se llevó a víctima en su vehículo hasta una brecha ubicada cerca de la carretera Manzanillo-Cihuatlán, donde la golpeó e intentó asfixiarla, además de causarle lesiones con un cuchillo.

Cabe mencionar que por estos hechos el juez libró la orden de aprehensión que le fue ejecutada a esta persona, y a través de la audiencia correspondiente dicha autoridad determinó vincularlo a proceso y ordenó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, en tanto concluye la investigación.

De esta manera la Fiscalía General del Estado trabaja en el objetivo de evitar la impunidad, logrando que quienes son imputados de los delitos que se cometen en el Estado, sean llevados ante la justicia a fin de recibir la sanción correspondiente, una vez acreditada su responsabilidad.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.