Arranca Semana Cultural de Contabilidad y Administración, en Manzanillo

*El plantel festeja su 35 aniversario.

 

Manzanillo, Col.- Del 10 al 15 de septiembre la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo está realizando su semana cultural y deportiva 2018 en el campus el Naranjo, que la Universidad de Colima tiene en esa ciudad porteña, y en cuyos eventos participarán los estudiantes y profesores del plantel.

 

Lo anterior tiene como fin enriquecer la convivencia y contribuir al desarrollo académico, así como fomentar el crecimiento en los ámbitos cultural y deportivo.

 

Será una semana intensa con más de 30 actividades, entre las que destacan conferencias magistrales para administradores, contadores y gestores de negocios digitales; de igual modo, se conmemorará el 35 aniversario de este plantel y se realizarán foros de internacionalización para profesores y alumnos.

 

En el aspecto cultural y deportivo habrá un ciclo de cine, exposición de fotografías sobre la identidad estudiantil, concurso de talentos, presentaciones musicales, shows de magia, un rally, eventos deportivos y retos de acondicionamiento físico, entre otros.

 

Alberto Luisjuán Carrizales, profesor y miembro del comité organizador externo, en entrevista comentó que estos eventos se han realizado anualmente con la idea de ofrecer actividades diferentes a las académicas y así fortalecer el desarrollo de los jóvenes.

 

Asimismo, comentó que lo especial en esta emisión será que, por primera vez, mediante los foros de internacionalización, alumnos y maestros tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias con la comunidad estudiantil.

 

Por último, dijo que algo novedoso en esta edición es el enfoque del show de talentos, que contribuirá al fortalecimiento del idioma inglés, así como la exposición de fotografías sobre la identidad estudiantil.