Feria de Colima 2018 tendrá eventos ecuestres

En total, serán tres morfológicos, tres de charrería, dos cabalgatas y un concurso de caballos de baile

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), anunció que se realizarán nueve eventos ecuestres en el marco de la Feria de Todos los Santos, Colima 2018.

En rueda de prensa, el director del Instituto, Petronilo Vázquez Vuelvas, detalló que serán tres concursos morfológicos, de caballos pura raza española, de caballos frisones; caballos hispanofrísian y cuafrisian; además, se realizarán los concursos nacionales del Caballo Bailador y Charro Completo Trofeo Capacha; finalmente, se realizará el concurso de Piales Corveros y el Torneo por Equipos, además de dos cabalgatas.

El funcionario estatal resaltó que estos concursos se han consolidado al paso de los años, por lo que en esta edición, los eventos ecuestres iniciarán desde el 20 de octubre con la Gran Cabalgata de Feria, que a partir de las 17:00 horas, realizará el recorrido de costumbre desde Av. María Ahumada de Gómez esquina con Federico Cárdenas Barajas, finalizando en la Explanada de Feria.

En su intervención, Rafael Rivera, coordinador de eventos ecuestres del Iffecol, comentó que los eventos nacionales tendrán como sede el Lienzo Charro Camino Real, en donde el Concurso Nacional de Caballo Bailador, tendrá una competencia eliminatoria el 21 de octubre, mientras que la final, será el 28 de octubre, por lo que quienes deseen participar podrán consultar las bases en www.feriadecolima.com; las inscripciones serán en las oficinas del Iffecol o al celular 3121436347.

Por su parte, Ernesto Schulte Fernández, presidente de la Asociación de Charros Camino Real, invitó al Concurso de Charro Completo Trofeo Capacha, que será los días 4, 8, 9, 10 y 11 de noviembre.

Respecto al evento de Torneo por Equipos, el presidente de la asociación civil Unión de Charros del Estado de Colima, Víctor Chávez Sánchez, anunció que se realizará del 9 al 11 de noviembre, y en esta ocasión se repartirá, en premios, una bolsa de 80 mil pesos.

Asimismo, Álvaro Rodríguez, coordinador de eventos ecuestres del Iffecol, mencionó que los Concursos Morfológicos de caballos serán los días 26 y 27 de octubre de caballos Pura Raza Española con el juez español Javier Alconchel; los días 3 y 4 de noviembre, será el de los caballos Frisones con el juez alemán Joaquín Orth; y los días 10 y 11 de noviembre, serán los de Hispanofrísian y Cuafrisian, respectivamente, con el juez oficial Jorge Plascencia Botello. También invitó a la Cabalgata de Mujeres que se realizará el 2 de noviembre, con premios de 5, 3 y 2 mil pesos a los mejores contingentes caracterizados del día de muertos.