Presenta Gaby Benavides Iniciativa  de reforma a la ley de puertos, con apoyo de Griselda Valencia, Senadora por Morena 

Manzanillo, Col.- La Senadora por Colima Gabriela Benavides Cobos dio a conocer que ha presentado una iniciativa de reforma a la ley de puertos, para establecer jurídicamente la relación puerto-ciudad y así fortalecer económicamente a los estados y municipios donde los puertos y administraciones portuarias se encuentran establecidos.
La senadora del partido Verde Ecologista de México, por Colima, indicó que esta propuesta no libera a las APIS, de cumplir con sus obligaciones fiscales con los municipios y estados de la república donde están instaladas.
Propone la legisladora colimense que las administraciones portuarias, aporten un 30 por ciento de los  excedentes anuales que las Apis generan y normalmente remiten a la secretaría de hacienda, pudiendo invertir en obras de la ciudad.
Detalló que esas aportaciones a los municipios, podrían ser canalizadas para fortalecer la infraestructura urbana, mejorar las vialidades de los municipios, contribuyendo al desarrollo del municipio en la que se instalan.
Gabriela Benavides, manifestó que esta propuesta ha sido arropada por la senadora Griselda Valencia de la Mora, emanada de Morena, “Gracias senadora por sumarse a la presente iniciativa, más allá de los partidos políticos,  queremos aportar al crecimiento de nuestro estado”.
Finalmente, Gabriela Benavides Cobos, señaló que sostiene una agenda de trabajo intensa, para llevar al senado los temas que marcarán los cambios nacionales en favor de la sociedad, “haremos todo lo que esté de nuestra parte para lograr los acuerdos que beneficien a los mexicanos”.