Participan alumnos de la UdeC en limpieza de costas de Manzanillo

Como parte de las actividades por el Día Internacional de las Playas.

Manzanillo, Col.-  Con motivo del Día Internacional de las Playas, hace unos días, alumnos voluntarios de la Universidad de Colima realizaron acciones de saneamiento en la bahía Las Brisas y en el arroyo de la bahía de Santiago, Manzanillo.

Participaron alumnos de las facultades de Ciencias Marinas, de Contabilidad y Administración, de Turismo y Gastronomía, así como de los bachilleratos 8 y 23, como parte también de las actividades que promueve el Centro de Desarrollo Universitario de la Familia Universitaria (CEDEFU) para el rescate y preservación de espacios naturales.

Claudia Gutiérrez, académica de la Facultad de Ciencias Marinas, comentó en entrevista que la UdeC tiene 17 años realizando esta labor junto con la Internacional Ocean Conservancy, la cual fomenta la limpieza internacional de costas.

Precisó que, en esta ocasión, acudieron alrededor de cien jóvenes, que en lo que va del año se han realizado cinco acciones de limpieza y que aún faltan tres jornadas de este tipo. Asimismo, dijo que, debido a la organización de los interesados, se han seccionado ya las zonas para la limpieza.

También agregó que el objetivo es sumar esfuerzos con todos los actores posibles para limpiar las bahías del puerto: “Es un evento abierto, manos nunca sobran, y las ganas son las que hacen falta”, enfatizó la profesora universitaria.

En esta limpieza, cabe destacar, participó personal de Mar Industrias, del Comité Municipal de Playas Limpias, la Policía Federal Preventiva y población en general.