Realizan jornadas de empleabilidad, en Manzanillo

Objetivo: motivar a la comunidad estudiantil a interesarse en las diversas áreas, así como en la proyección y desarrollo de competencias en el área laboral dentro y fuera del estado.

Manzanillo, Col.- Esta semana se desarrollaron en el campus Manzanillo las Jornadas de Empleabilidad y Emprendimiento que organizaron, del 8 al 16 de este mes, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y la Dirección General de Educación Superior (DGES), con el apoyo de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de la Juventud y del Gobierno del Estado y del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

 

Las jornadas estuvieron dirigidas a los próximos egresados de las carreras, e involucraron a empresarios exitosos del estado de Colima con el objetivo de motivar a la comunidad estudiantil a interesarse en la proyección y desarrollo de competencias en el área laboral, dentro y fuera del estado.

 

En la mañana y la tarde, en el Centro de Tecnología Educativa se impartieron charlas alusivas a las temáticas de empleabilidad, emprendimiento, elaboración de CV, empresario exitoso, y perfil y talento de los jóvenes.

 

También se tocaron aspectos relevantes sobre las condiciones laborales y exigencias del mercado a los próximos profesionistas, destacando entre ellas la capacidad de solución de problemas, actitud proactiva, el trabajo en equipo, formación constante y el saber vender sus capacidades.

 

Estas charlas contaron con la participación de Isabel Jóver, de Jóver Consultores; David Suaste, de Casa del Emprendedor de la Secretaría de la Juventud en Manzanillo; Ana Martínez, consejera del Servicio Nacional del Empleo-Manzanillo; deAarón Moya, director de Moce Consultores, y Migdalia Arévalo, directora y fundadora de Iport.