Para Judo y Fisicoculturismo, el Premio Estatal del Deporte 2018


Brayan Gerardo Aburto Beltrán, de judo de ciegos y débiles visuales y, Carlos Rodríguez Hernández, de fisicoculturismo, los premiados

Colima, Col.- Los colimenses Brayan Gerardo Aburto Beltrán, en la disciplina de judo de ciegos y débiles visuales y, Carlos Rodríguez Hernández, de fisicoculturismo, son quienes obtienen el Premio Estatal del Deporte 2018; la elección se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte.

Al respecto, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, detalló que en este año los jueces unificaron criterios de elección para el Premio Estatal del Deporte, en donde dictaminaron que solo dos personas se repartieran el premio de los 110 mil pesos, que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a los institutos del deporte de cada Estado.

Brayan Aburto, se hizo merecedor al premio por su participación en el Campeonato Panamericano de Judo desarrollado en Calgary, Canadá, en donde logró medalla de bronce, siendo el primer colimense en ganar una medalla en esta modalidad y, además la clasificación a la Copa Mundial de Judo, en donde se ubicó en el séptimo lugar.

Asimismo, el judoca paralímpico obtuvo la medalla de plata en el Usa Open Juvenil y Junior, en Dallas Texas, así como las preseas de oro en los Campeonatos Nacionales de Judo, en los estados de Jalisco y Nuevo León.

Por su parte, Carlos Rodríguez Hernández, es el primer colimense el lograr un Campeonato Nacional en fisicoculturismo y, además obtuvo la clasificación en el Arnold Classic Europe 2018, realizado en Barcelona, España, en donde logró el segundo lugar, de su categoría.

Carlos Rodríguez, también obtuvo en 2017 y 2018, las medallas de oro en el Mr. México 2017, Campeonatos Nacionales y Mr. México Absoluto 2018.

Cabe destacar que este año, en cuanto al Premio al cronista deportivo correspondió, a Candelario González Santana, de MAG Deportes; a Óscar Olave, del Correo de Manzanillo y Francisco Manzo, de El Comentario.