24 ganadores en el Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Española

En la Feria de Todos los Santos

Colima, Col.- En la edición 81 de la Feria de Todos los Santos, Colima 2018, se llevó a cabo el Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Española (PRE) en el Teatro del Caballo, evento que por quinta vez se realiza en el máximo festejo estatal, donde hubo un total de 24 ganadores en sus diferentes categorías.

En este evento ferial participaron 38 caballos provenientes de rancherías de Jalisco, tales como Rancho El Brillante y Rancho Los Adobe; de Colima participaron la  Yeguada San José, de Rancho La Mulata, Yeguada Santo Tomas, Yeguada Ramón de la Mora, Rancho el Relicario, entre otras.

En este concurso se calificaron aspectos como la evolución de la raza española y movimientos del caballo, además de  la belleza del equino. Las secciones a calificar fueron de potros de 1 año hasta llegar a adultos (12 años).

Estuvo presente como juez calificador, Javier Alconchel, quien visita la entidad desde Madrid, España, donde es reconocido como un jinete federado de la Real Escuela Española y varias veces ganador de SICAB, una importante Feria de España.

Cabe mencionar que el próximo Concurso Morfológico será de Caballos Frisones, el cual, se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre, en el Teatro del Caballo a partir de las 16:30 horas.