Se desarrolla con éxito el Campeonato Nacional del Caballo Bailador en la Feria

Se registraron 50 participantes con diversas razas de caballos. Solo dos, de tres categorías obtuvieron ganadores

Colima, Col.- Las y los colimenses pudieron disfrutar del Campeonato Nacional del Caballo Bailador en el Lienzo Charro Camino Real, uno de los que tiene mayor arraigo y tradición dentro de la Feria de Todos los Santos.

El concurso proyecta a las ganaderías más reconocidas de la República Mexicana, y este año, los ganadores del primer lugar fueron Gerardo Castellón con el caballo de nombre “Campero” de la categoría Pura Raza Española y, David Rodríguez con el caballo de nombre “El Indio” de la categoría de Raza Hibrido. En la categoría C, no se tuvieron ganadores, ya que fueron descalificados por los jueces.

Esta competencia de carácter nacional, contó con la participación de 50 caballos provenientes de diferentes ganaderías de estados como Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, entre otras.

En la contienda participaron jueces oficiales de la Asociación Nacional de Caballos Bailadores como Joaquín Nieto Reynoso, director de esta asociación en todo  el país y Director del Ballet Ecuestre de México; Ramón Guevara Rubio, juez oficial de charrería e instructor de escaramuzas y, Diego Ruiz Fernández, criador de caballos cuarto de milla, todos del estado de Jalisco.

Los jueves evaluaron aspectos respecto a la coreografía del equino como el bailar alto con las cuatro patas, de izquierda a derecha sin perder el ritmo, con energía, danzar sin usar castigo y la buena presentación del jinete.

Los ganadores fueron acreedores al pase directo al Concurso Mundial del Caballos Bailadores, evento que se llevará a cabo el 4 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Cabe mencionar que el Concurso Nacional Charro Completo Trofeo Capacha, del 4  al 11 de noviembre en el Lienzo Charro Camino Real a las 16:00 horas; así como también al Concurso Regional Torneo por Equipos, del 9 al 11 de noviembre en el Lienzo Charro Hacienda El Alpuyeque a las 16:00 horas.