Suspensión de clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre: SE

Colima, Col.- La Secretaría de Educación (SE) informa que con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas, así como la convivencia familiar, y en el marco de las celebraciones del Día de Muertos y de la Feria de Todos los Santos, habrá suspensión de clases los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

La dependencia estatal señala que lo anterior se dio como resultado de las gestiones de las Secciones 6 y 39 del SNTE ante el Gobierno del Estado, quien ha otorgado los días señalados a los trabajadores del ramo de la educación de los niveles de Educación Básica, del Isenco, Emsad y Telebachilleratos.

Los municipios que suspenderán labores en los planteles educativos los días 31 de octubre y 1 de noviembre son Colima, Manzanillo, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez e Isenco en todos los campus; mientras que los municipios de Comala, Tecomán, Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán, solo suspenderán labores el día 1 de noviembre.

Cabe señalar que a los días otorgados por la administración estatal, se suma el día 2 de noviembre, el cual de acuerdo al calendario oficial es día feriado.