En Minatitlán recuerdan a los caídos del ciclón de 1959

Minatitlán, Col.- El sábado 27 de octubre se llevó a cabo el quincuagésimo noveno aniversario luctuoso sobre los caídos en el ciclón de 1959, en el monumento dedicado a todas las personas que no despertaron esa mañana tan dolorosa, donde se realizó una ceremonia cívica en honor a los fallecidos en esa terrible catástrofe. Dio inicio a las 18:30 horas, mencionando a los invitados de los cuales asistieron, Presidenta Lilia Figueroa Larios, Ing. Ricardo Urzúa Moctezuma, director de operaciones de protección civil y representante del Gobernador del estado, Dip. Rogelio rueda Sánchez, sindico, regidores y ex presidentes de Minatitlán, La directora del DIF Municipal Ma. Concepción Topete Quiñones y el sacerdote Manuel Álvarez,  la Banda de Guerra de Seguridad Pública de Minatitlán dirigió los honores a la bandera, acto seguido se dio lectura a una remembranza escrita por el profesor y cronista municipal Héctor Mancilla.

La presidenta Licda. Lilia Figueroa Larios, se dirigió a los presentes con un cordial saludo, donde les comento y dio agradecimiento al Sr Isidro Michel Ex Presidente municipal y todas las personas que colaboraron en la construcción del monumento, menciono también que ese día tan doloroso para nuestro Minatitlán, quedo muy grabado en nuestros corazones y que año con año se recuerda este evento para recordarlos con sincero cariño, recordó a todo lo héroes que ayudaron a familias para seguir adelante, a huérfanos y hermanos que quedaron sin nada, también dijo que “la administración que presido  asume la responsabilidad de gestionar y buscar la colaboración del gobierno federal, estatal, instituciones como la UDC o empresas como Peña Colorada tengamos memoria… La naturaleza si tiene memoria y tarde que temprano toma lo que es suyo.”

El ing. Ricardo Urzúa Moctezuma dio unas palabras en representación del Gobernador Ignacio Peralta, donde recalco que trabajara en conjunto con Minatitlán para evitar una historia parecida a esta, manteniendo informados día con día sobre ciclones o tormentas que se avecinen. Se colocaron ofrendas en el monumento y haciendo guardias de honor por los invitados.

Por último se ofreció una misa dedicada a todos los caídos de este ciclón, mencionando a cada una de las personas fallecidas, se presentó el Mariachi de Minatitlán y hubo verbena popular organizada por los sectores de la iglesia y para apoyo de la construcción de las torres de la Iglesia.