Foro “Manzanillo Despierta” busca fomentar emprendimiento entre los jóvenes: Coparmex

Manzanillo, Col.- El foro “Manzanillo Despierta”, es un evento gratuito que busca fomentar el emprendimiento entre jóvenes de Manzanillo.

Tiene una cartera muy interesante que incluye ponentes importantes e interesantes, que seguro inspirarán a los participantes a considerar la formación de una empresa como una buena opción productiva de vida.

Solo a través del emprendimiento habrá nuevas empresas que ofrezcan productos y servicios innovadores que solucionen problemas de la sociedad, generen crecimiento económico, y  empleo para las generaciones por venir.

El foro que se realizará del 15 al 18 de noviembre, incluye la participación de Henry Bermúdez, “Mi Sax y Yo”, que dará una entrevista sobre el emprendimiento artístico, seguido por una conferencia impartida por Héctor Garza titulado “De la intención a la acción.”

Habrá un panel sobre el emprendimiento político conformado por Pedro Kumamoto, (a través de Livestream), Héctor Munguía, Rosa María Bayardo, y Paco Montes.

También participará Roberto Martínez, “Revolución Por Internet”, quien ofrecerá una conferencia magistral sobre el emprendimiento social.

La conferencia “El gran reto mirar hacía adelante” será presentando por Jorge Zarza.

Los organizadores del evento han confirmado la participación del gobernador Ignacio Peralta en una entrevista sobre su historia personal, con el tema “Historia de alguien como tú”, mientras el titular de la Secretaría de la Juventud, Gamaliel Haro, la diputada federal Indira Vizcaíno, y Andrea Chávez, fundadora de “Agentes de Cambio que Trascienden”, participarán en el panel “Los Jóvenes, Nuestra Gran Apuesta.”

Enrique Michel impartirá una conferencia sobre el emprendimiento social nombrada “La Gran Experiencia” y Rafafa cerrará con broche de oro con la conferencia “Aprende a Emprender y Transcender”.

Cabe recordar que la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), tiene como misión el fomentar “más y mejores empresas” y con la realización de eventos como “Manzanillo Despierta” espera generar la motivación entre los jóvenes de no solo buscar un trabajo productivo, pero crear empresas que generen empleo y bienestar social.

Se llevará a cabo el foro “Manzanillo Despierta” en el auditorio del Sindicato SSA en Barrio I del Valle de las Garzas, del 15 al 18 de noviembre.   La entrada es gratuita pero se requiere inscripción a travé de este enlace  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXdBm7e_v-NjVxICQ4BWi0K9LeEuPRslIOSfbzz7gq8JFq8g/viewform?usp=send_form

Informes al 3353501 y 33 42929 oficinas de COPARMEX Manzanillo y la Casa del Emprendedor.

En la conferencia de prensa ofrecida para informar sobre el evento, estuvieron presentes por parte de la Coparmex en Manzanillo, Óscar Benavides Carrillo, Dilva Covarrubias, Migdalia Arrevalos y Óscar Urdiales. En representación del Gobierno del Estado, estuvo presente Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud.