Visita de SADATU Y SEIDUR a Minatitlán por la primera sesión extraordinaria 2018 del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Colima

Minatitlán, Col.- El   martes 23 de octubre de 2018 se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria 2018 del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Colima, a las 12:00 del día en la sala de juntas de las instalaciones de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Agraria.

Donde por parte del Arq. Rafael Martínez Brun, fue invitada la Presidenta Municipal de Minatitlán, Licda. Lilia Figueroa Larios, en su carácter de representante de los municipios de ante el comité.

Para la aprobación de los proyectos de inversión física, a favor de los beneficiarios del Fondo Minero en el Estado de Colima. Se habló de varios temas.

La alcaldesa recalco la importancia de los recursos del fondo minero en el municipio, ya que con eso se generara más trabajo, se invertirá en el turismo y así hacer crecer al municipio de manera importante en el estado.

#ElCompromisoNosUne

Y hoy miércoles 31 de octubre realizaron una gira por todos los pueblos de Minatitlán en donde se han implementado proyectos gracias al fondo minero como también donde se aplicaran nuevos proyectos para el bienestar de la gente de Minatitlán. Al recorrido asistieron La presidenta Lilia Figueroa Larios, Arq. Rafael Martínez Brun, delegado de SEDATU, Lic. Jesús Hernández Mier, Representante de Peña Colorada, Ing. Noe Olmos de SEDATU, Ing. Enrique Guerrero de Fomento Económico, Arq. Elber Padilla Director de Proyectos de SEIDUR, Así como el Ing. José Aguirre Director de Desarrollo urbano y Ecología  y Carlos Cárdenas Arciniega Director de Planeación.

 

Visitaron Ranchitos, La loma, Agua Salada, San Antonio, La Cabecera municipal de Minatitlán y Paticajo, en cada uno se revisaron las obras que se han realizado y en otras obras que se tienen proyectadas para realizar, todo por un Minatitlán mejor  y que resalte y se vea diferente.