Fortalecerán la labor social de Organizaciones civiles en el Estado

Colima, Col.- A través de asesorías, promoción, gestión y organización, se pretende fortalecer la labor social de las Organizaciones civiles en el Estado, lo anterior lo anunció el Presidente de la Asociación de “La Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI, A.C”, el licenciado Enrique Puga Virgen.

Dio a conocer que dicha Organización surge del interés de diversos líderes colimenses y de sus Asociaciones, con el objetivo de fortalecer la labor social en el Estado de Colima.
Asimismo, comentó que la Red se integra por más de 120 Asociaciones civiles que realizan una labor a favor de un sector vulnerable, las cuales son apoyadas mediante vinculación, , contribuyendo en el desarrollo integral de la sociedad colimense.
De la misma manera, subrayó que a través de esta Red, las Asociaciones civiles  obtendrán información de cómo se pueden constituir como organización, proceso de apoyo en asesoramiento para lograr su Cluni y  Donataria, en el cual se podrán acceder a diversos programas.
Mencionó que otros de los servicios que realiza la Red, es canalizar a las organizaciones a un notario público, para brindar descuentos a las organizaciones de nueva creación, o si realizaron algún cambio de alguna mesa directiva.
Dijo que de igual forma, se lleva el registro de las Organizaciones de la sociedad civil, así como el apoyo en equipo técnico.
Puga Virgen, detalló que La Red del Siglo XXI, tiene un proyecto con el Gobierno del Estado, para que através de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), lleve a cabo el Registro Estatal de organizaciones de la Sociedad civil.
Finalmente anunció que están atendiendo en Av Leonardo Bravo #1406 Colonia Lázaro Cárdenas Colima,Colima

Horarios de 10:00 am a 2:00pm y por la tarde de 5:00pm a 8:00pm.