Se integra el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras Públicas, del Municipio de Colima

Colima, Col.- Este lunes se llevó a cabo la integración e instalación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras Públicas en el Municipio de Colima; lo anterior de acuerdo a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima, así como de conformidad con el Acuerdo del H. Cabildo del Municipio de Colima, aprobado en Sesión Ordinaria de feche del 31 de octubre del presente año.  

El Comité lo componen, 7 integrantes con derecho a voz y voto, quienes son los siguientes: la Oficial Mayor, en su carácter de Presidenta del Comité, Ma. Del Carmen Morales Vogel, y como vocales, el Tesorero Municipal, Carlos Armando Zamora, la Síndico, Glenda Yazmín Ochoa, la Secretaria General del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, la Regidora Presidente de la Comisión de Patrimonio Municipal, Magdalena Harayd Ureña Pérez, el Regidor Presidente de la Comisión Anticorrupción y Transparencia, José Cárdenas Sánchez y el encargado del Despacho de la Dirección General de Obras Públicas y Planeación, Javier Delgadillo Valdovinos.

También, estará integrado por la Contralora Municipal, María Cristina González Márquez y el Director General de Asuntos Jurídicos, Ignacio Vizcaíno Ramírez, quienes tendrán derecho a voz, con carácter de miembros asesores.  

Se destacó que para dar cumplimiento y continuidad a los procedimientos de contratación en materia de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, y Obras Públicas del Municipio de Colima y en tanto se presente un proyecto de Reglamento de este Comité, será aplicable en lo conducente la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima.

La Oficial Mayor, destacó que las Sesiones del Comité, serán transmitidas en vivo por redes sociales, con el objetivo de darle Transparencia al proceso y la ciudadanía pueda tener acceso a las acciones que desde esta área del Ayuntamiento se realicen.