Presenta Gobernador políticas y proyectos deportivos a próxima titular de la Conade

Además realiza diferentes gestiones en materia deportiva

Colima, Col.- Con la finalidad de dar a conocer las políticas públicas en materia deportiva, los proyectos y acciones que se llevan a cabo en la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo una reunión con  la próxima dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en México, Ana Gabriela Guevara.

En encuentro realizado en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo informó a la máxima representante del deporte, sobre  la infraestructura deportiva, en especial habló sobre los recursos que se han invertido en la Unidad Deportiva Morelos, solicitando el apoyo para la rehabilitación de alberca olímpica de la catedral del deporte y abordó el tema de la inversión a los 66 espacios deportivos gracias a la venta del avión.

De igual forma, el mandatario estatal, mencionó que con mucho éxito Colima ha sido sede de la Paralimpiada Nacional en los años 2017 y 2018, por lo que le solicitó a la también Diputada Federal, sea considerada nuestra entidad y región sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

También, Nacho Peralta pidió a la próxima titular de la Conade, que Colima sea considerado para tener eventos de talla internacional que sean clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, como surf, voleibol de  playa y sala.

Peralta Sánchez planteó iniciar un programa de activación física en la entidad, el cual mediante la contratación de promotores deportivos, se llevaría a cabo a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Colimense del Deporte, con la finalidad de proporcionar talleres deportivos y recreativos, para disminuir la delincuencia, el rezago educativo y la obesidad en la sociedad.

Aquí, el titular del Ejecutivo, le comentó a Ana Gabriela Guevara, sobre la posibilidad de establecer Academias de béisbol en nuestro Estado, tema que dijo, ya había planteado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Colima.

Durante la reunión, el gobernador invitó a la próxima funcionaria federal a visitar Colima el próximo mes, para la rueda de prensa en la que se dará a conocer el mundial de Ajedrez.