El Poder Judicial se sigue fortaleciendo en Colima: JIPS

Presidió el gobernador el Segundo Informe de Labores 2017-2018, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta afirmó que aún en medio de una situación financiera compleja, el Poder Judicial sigue fortaleciéndose, creciendo, afinándose y sirviendo mejor a la sociedad colimense.

Lo anterior, durante su mensaje al presidir el Segundo Informe de Labores 2017-2018 del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, en el evento celebrado en el auditorio Lic. Carlos de la Madrid Béjar.

Luego de escuchar al titular del Poder Judicial, el mandatario estatal coincidió a plenitud con sus posturas, por lo que externó que entiende la profunda necesidad de más recursos para hacer frente a las exigencias de la administración e impartición de la justicia.

Añadió que es uno de los más importantes desafíos hacia los siguientes años, por lo que sostuvo que pueden contar con toda su comprensión y respaldo, sin más límites que los financieros de la administración estatal.

En la sesión extraordinaria, que contó con la presencia de los 10 magistrados y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, refirió el mandatario que la presentación del informe forma parte de la nueva dinámica de los poderes públicos de la entidad.

Felicitó al presidente del STJE, Bernardo Salazar por esa dialéctica de la vinculación entre las potestades del poder público colimense –dijo- ese comparecer y dialogar, ese debate que privilegia las ideas y los proyectos, superando los motivos de antagonismo circunstancial, que es la esencia del modelo republicano y democrático.

Posterior a la proyección del video en donde se da cuenta de los logros alcanzados en el periodo que informa, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, agradeció el respaldo del gobernador.

Asimismo, sostuvo que esa rendición de cuentas, es ejemplo de un modelo de transparencia que implica difundir más información interna, para que la sociedad esté enterada de lo que se hace en el Poder Judicial.

Puntualizó que fue un año de retos y satisfacciones, por lo que enfatizó que continuará cumpliendo con la responsabilidad y estará atento a los retos que se abren en el futuro inmediato.