Se realizará Ceremonia y Desfile por 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Se esperan más de 4 mil 500 participantes +Quienes no desfilen, tendrán actividades normales en su centro de trabajo, señala Flores Merlo.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que el próximo martes 20 de noviembre se realizará la Ceremonia Cívica y el tradicional Desfile Gimnástico Deportivo con motivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que se espera una intervención de más de 4 mil 500 participantes.

El funcionario estatal dio a conocer que la ceremonia cívica se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas, en la Rotonda de los Personajes Ilustres de Colima ubicado en el Parque de la Piedra Lisa, para continuar a las 9:30 horas con el inicio del Desfile Gimnástico Deportivo.

Refirió que la columna de los contingentes arrancará en el monumento a la Piedra Lisa y avanzará hacia el sur por la misma Calzada Galván hasta llegar al Rey Colimán; de ahí continuará por avenida 20 de Noviembre para finalizar en el Parque Hidalgo, en el cruce con la calle Juárez.

En ese sentido, el titular de la dependencia refirió que se espera una convocatoria de más de 4 mil 500 participantes, entre estudiantes y docentes de los niveles de educación primaria, secundaria, media superior y superior, dependencias de gobierno, las fuerzas federales, así como diversas asociaciones.

Añadió que en esta edición del desfile gimnástico deportivo habrá carros alegóricos y que los contingentes estarán conformados de 50 a 70 participantes, podrán ser femeniles, varoniles o mixtos.

Flores Merlo comentó que durante el trayecto de los contingentes habrá cinco zonas de evaluación, ya que se premiará a los mejores contingentes; las premiaciones para los diferentes niveles serán de 5 mil, 3 mil 500 y mil 500 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Secretario de Educación subrayó que el calendario escolar no marca el día 20 de noviembre como suspensión de labores, por lo que los contingentes que participarán en el desfile habrán de hacerlo dentro del horario habitual; quienes no, tendrán las actividades normales en su centro de trabajo.

La suspensión de labores será el lunes 19 de noviembre, para aprovecharlo como fin de semana largo, concluyó.