Detienen a 72 sujetos por delitos contra la salud: SSP

En los operativos aseguraron más de 3 mil dosis de ICE y 19 armas de fuego

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró mil 573 gramos de marihuana, 3 mil 720 dosis de ICE y 44 dosis de heroína, en los diversos operativos que realizó la Policía Estatal en los 10 municipios de la entidad, durante el mes de octubre.

En este periodo, la dependencia estatal, detuvo a 72 sujetos como imputados de delitos contra salud, 32 por robo, 20 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dos por homicidio calificado en grado de tentativa, tres por homicidio doloso, tres por la privación ilegal de la libertad y a dos por abuso sexual.

Derivado de los llamados al número de emergencias 911, la SSP, también capturó a 25 sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, 4 por daños, uno por fraude, dos por usurpación de funciones, cuatro por amenazas, uno por pornografía, seis por ultrajes a la autoridad, uno por tentativa de fraude, uno con orden aprehensión vigente por el delito de estupro, dos por usurpación de funciones y 2 más por la falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas.

Durante los patrullajes y operativos que se realizaron luego de que los arcos carreteros identificaron automóviles con reporte de robo, las fuerzas estatales, recuperaron 68 vehículos y nueve motocicletas, así como también fueron asegurados ocho automotores involucrados en ilícitos.

Además, la Policía Estatal, aseguró 13 armas cortas y seis armas largas, con varios cargadores y cartuchos útiles.

Finalmente, los elementos de seguridad, remitieron a los centros preventivos municipales a 725 personas por diversas faltas administrativas.

                       La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga, dinero y bienes asegurados, con la finalidad de continuar con las investigaciones que corresponden a cada caso.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.