En Manzanillo, Festival de Cine del Pacifico supera expectativas

Eventos culturales activaron las zonas turísticas y proyectaron una visión positiva en los turistas. 

Manzanillo, Col.- El Festival de Cine del Pacifico 2018 con sede en Manzanillo, que se llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre del presente año, se consolida como una actividad cultural positiva que superó las expectativas y dejó derrama económica para todos los sectores, así lo dieron a conocer en entrevista líderes empresariales de turismo del puerto.

Al respecto Jorge Padilla, líder de Paseo Las Brisas, resaltó que el Festival de Cine del Pacifico superó las expectativas de todos los sectores, ya que no solo los manzanillenses sino turistas nacionales y extranjeros asistieron a los eventos, dejando derrama económica positiva.

Asimismo, mencionó que ha sido afortunado que el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez, confiara en la zona de las Brisas para ser una de las sedes de las proyecciones fílmicas ya que han buscado que se proyecte un corredor turístico y cultural y este evento es un paso más para consolidar la idea.

Por su parte, Nicté Mujica quien es presidenta del Fideicomiso de Turismo en Manzanillo, celebró que el Festival se desarrolló en una temporada que beneficia al sector empresarial ya que es una temporada baja y con eventos culturales de esta calidad en estas fechas, invitan a turistas nacionales e internacionales a asistir.

Recalcó que para el siguiente año se espera que se tenga un mejor trabajo con mayor coordinación con todos los presidentes de las asociaciones para hacer algo con mayor proyección para el destino.

De la misma manera Felipe Luna, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, comentó que en anteriores platicas se había pedido al Gobierno del Estado tener eventos culturales en Manzanillo y ahora que se comienzan a tener se debe de trabajar en equipo para que estos se vayan arraigando, pero para ello se debe buscar con tiempo mayor organización, promoción y visualización para llegar a todo el país y ser Colima un estado beneficiado.

Para finalizar el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Miguel Ángel Calafat, reiteró que, aunque un Festival de Cine no es fácil para levantar, siempre son bien recibidos todos los eventos artístico culturales en cualquier parte del estado; el trabajo en equipo debe ser eje para que se continúe teniendo proyectos exitosos cono el Festival de Cine del Pacifico.