Peace Boat, premio Nobel de la Paz, regresa a Manzanillo

Manzanillo, Col.- Este 26 de noviembre regresa al puerto de Manzanillo el “Peace Boat” (Barco de la Paz).
El primer viaje de Peace Boat fue organizado en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios japoneses como una respuesta creativa a la censura gubernamental sobre la agresión militar de Japón en Asia y el Pacífico. Alquilaron un barco para visitar países vecinos con el objetivo de aprender de primera mano sobre la guerra de aquellos que lo experimentaron e iniciar el intercambio de personas.

El crucero recorre todo el mundo con la misión de fomentar una cultura de no proliferación de armas nucleares y cuidado al medio ambiente.  Peace Boat ha visitado al puerto de Manzanillo más de 20 veces desde que inició su misión mundial.
El 6 de octubre del 2017, la agrupación “Campaña para Abolir Armas Nucleares”, ICAN por sus siglas en inglés, de la cual forma parte el Peace Boat, recibió el Premio Nobel de la Paz.

Entrevistado sobre la próxima visita, el coordinador internacional de la organización, quien radica en Manzanillo, Leo Kusafuca, explicó que sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki Japón, compartirán su experiencias y mensaje de paz en Manzanillo.  También habrá un evento cultural y otras actividades, finalizó.