Universitario en el top 10 del Mundial de Aguas Abiertas

Manzanillo, Col.- El universitario Tonatiuh Curicaberi Cuevas Arellano, se cuela al top 10 al lograr la sexta posición en el World Championship 2018 de Aguas Abiertas, que se realizó en Palm Islands, Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

El joven atleta estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, Participó en la categoría de 20-29 años, y nadó una distancia de 10 kilómetros en mar abierto formando parte de la Selección tricolor.

Cabe mencionar que este ha sido un gran año, pues se instaló en el top 10 mundial de su categoría, y el lugar 25 de la clasificación elite mundial, al realizar su competencia en 2 horas 45 minutos, superando los tiempos, con los que logró el pase la justa internacional, en donde también obtuvo un buen resultado, tercer lugar en el Ocenamab We Are Open Water Swiming, celebrado en Cozumel.

Cuevas Arellano, tendrá su siguiente competencia el primero de diciembre, estará participando en el Gran Fondo Aguas Abiertas Costalegre Fidel Kosonoy 2018.

Tonatiuh Cuevas es estudiante del noveno semestre de la Facultad de Contabilidad y Administración. Y previo a su competencia agradeció el “apoyo invaluable” de la Universidad de Colima por medio del Rector José Eduardo Hernández Nava, y comentó que entrena en la alberca olímpica de esta casa de estudios en donde aseguró, que su primer objetivo era lograr una buena posición en el ranking mundial, para buscar un lugar en los juegos olímpicos.