Rosa María Bayardo será la Diputada Federal del 2° Distrito

La Diputada Indira Vizcaíno Silva renunciará su cargo para ser la primera Delegada Federal del Estado de Colima y entregará a su suplente María Bayardo Cabrera.

En entrevista Rosa Bayardo dijo que se enfocará en cumplir los compromisos de campaña. También dará atención especial al apoyo de la juventud y anticorrupción.

Dijo que abrirá una casa de gestión en cada municipio del Distrito II, empezando con Manzanillo.

Rosa Bayardo es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de Colima, educación básica en Campoverde Campus Colima, Mexicana, originaria de Colima, Colima, 32 años de edad.
Actualmente Empresaria, Voluntaria en atención a pacientes oncológicos, estudiante de Derecho, Vicepresidente de Jóvenes Coparmex Manzanillo, comprometida con el trabajo en pro del desarrollo de valores, perseverante en la lucha a favor de los derechos humanos y cuidado del medio ambiente.
Completó exitosamente varios talleres y diplomados sobre psicooncología y cáncer de mama, entre otros. Así como un dipolomado en Hipnosis de Impacto como apoyo en el tratamiento de pacientes con cáncer. Fue ponente en las Jornadas de Oncología de Occidente, diseñó y aplicó programas de Intervención en el Instituto de Cancerología a Pacientes en tratamiento de Quimioterapia, ha contribuído a la Investigación del Instituto Nacional de Salud Pública de la Ciudad de México sobre prevención y control de Cáncer de mama.
Ha participado en el desarrollo de programas para apoyo a jóvenes emprendedores, campañas anticorrupción, campañas favorables al medio ambiente, apoyo a niños con necesidades educativas especiales, voluntaria ocacional en Instituto Estatal de Cancerología.
Co-fundadora de ¨Manzanillo Despierta” un foro de apoyo e impulso a los jóvenes que desean emprender en distintas áreas en Manzanillo.
Fundadora de “Hogar Temporal Lazlo” un hogar provicional donde se le brinda atención médica veterinaria, esterilizaciones y alimento a perros sin hogar.